viernes, 16 de abril de 2010

QUE ES UNA RELACION


Que es una relación
Una relación es una asociación o relación matemática entre varias entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el diagrama E-R mediante flechas y rombos. Cada entidad interviene en una relación con una determinada cardinalidad.
La cardinalidad (número de instancias o elementos de una entidad que pueden asociarse a un elemento de la otra entidad relacionada) se representa mediante una pareja de datos, en minúsculas, de la forma (cardinalidad mínima, cardinalidad máxima), asociada a cada uno de las entidades que intervienen en la relación. Son posibles las siguientes cardinalidades: (0,1), (1,1), (0,n), (1,n), (m,n). Tambié se informa de las cardinalidades máximas con las que intervienen las entidades en la relación.



En bases de datos, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe algúna interacción entre las mismas. Por ejemplo, una relación entre una entidad "Empleado" y una entidad "Sector" podría ser "trabaja_en", porque el empleado trabaja en un sector determinado.

Las relaciones se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.

Las relaciones son muy empleadas en los modelos de bases de datos relacional y afines.

En SQL las relaciones son llamadas tablas.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/relacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario